Crazy Violin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crazy Violin

Si amas tu violin este es tu lugar.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cual acompaña mejor?

Ir abajo 

¿Cual acompaña mejor?
Sitar
¿Cual acompaña mejor? Vote_lcap0%¿Cual acompaña mejor? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Banjo
¿Cual acompaña mejor? Vote_lcap0%¿Cual acompaña mejor? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Mandolina
¿Cual acompaña mejor? Vote_lcap0%¿Cual acompaña mejor? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Violin
¿Cual acompaña mejor? Vote_lcap100%¿Cual acompaña mejor? Vote_rcap
 100% [ 1 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/07/2007

¿Cual acompaña mejor? Empty
MensajeTema: ¿Cual acompaña mejor?   ¿Cual acompaña mejor? Icon_minitimeDom Jul 22, 2007 9:21 am

Sitar


El sitar está construido a partir de una calabaza seca y un diapasón hueco en el cual se atan veinte trastes curvos móviles. Se toca con una uña metálica (mizrab) que calza en el dedo índice de la mano derecha. Posee un nivel superior de siete cuerdas. Cinco de éstas se utilizan para la melodía y dos para acompañamiento. Por debajo de éstas, hay otras trece, afinadas en la escala del raga que está siendo ejecutado, que resuenan por simpatía al tocarse las cuerdas del nivel superior. Esto añade al sitar una gran riqueza sonora.


El banjo


El banjo es un instrumento musical de cinco cuerdas constituido por un aro o anillo de madera circular de unos 35 cm de diámetro, cubierto por un "parche" de plástico o piel a modo de tapa de guitarra. El parche y el anillo de madera se ensamblan con tornillos metálicos (y el resonador de madera que se añade posteriormente también). La mezcla de materiales que conforman el banjo consigue uno de los instrumentos musicales con un sonido más característico e inconfundible que existen.


La mandolina

La mandolina es un instrumento musical de cuerda. El número y tipo de cuerdas de la mandolina ha sido variable según el tiempo y el lugar, pero la configuración predominante hoy en día es la de la mandolina napolitana, con cuatro cuerdas dobles afinadas como el violín (sol-re-la-mi). A diferencia del violín, las cuerdas de la mandolina se pulsan con una púa o plectro. La caja de resonancia puede ser cóncava o plana.

El violín =)


El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas: sol4, re5, la5 y mi6. La cuerda de sonoridad más grave (o "baja") es la de sol4, y luego le siguen, en orden creciente el re5, la5 y mi6. En el violín la primera cuerda en ser afinada es la del la, ésta se afina comúnmente a un tono de 442 Hz utilizando como referencia un diapasón clásico (de metal ahorquillado) o, desde el siglo XX, un diapasón electrónico.
Volver arriba Ir abajo
http://violin.foroactivo.com
 
¿Cual acompaña mejor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crazy Violin :: Novedades :: Encuestas-
Cambiar a: