Crazy Violin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crazy Violin

Si amas tu violin este es tu lugar.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recuperan un violín Stradivarius robado en febrero

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/07/2007

Recuperan un violín Stradivarius robado en febrero Empty
MensajeTema: Recuperan un violín Stradivarius robado en febrero   Recuperan un violín Stradivarius robado en febrero Icon_minitimeJue Jul 19, 2007 10:17 am

Vale alrededor de US$ 4 millones. Su dueña, que tiene 88 años, no tenía idea de la calidad del instrumento.
La Policía de Córdoba decomisó en una casa de antigüedades un violín Stradivarius de 1736, cuyo valor ronda los cuatro millones de dólares y que había sido robado a una anciana de 88 años.

La recuperación del violín se produjo hace unos días en localidad La Falda, después de que el abogado de María Esther Dellagiovanna viera casualmente el Stradivarius en una casa de compra y venta de objetos antiguos, informó hoy el diario cordobés La Voz del Interior.

Dellagiovanna “había observado que le faltaba de su casa un violín desde febrero pasado. De manera casual lo vi en una casa de antiguedades e hicimos la denuncia inmediatamente", explicó el abogado y sobrino de la mujer.

Héctor Dellagiovanna precisó que "el Stradivarius está en la comisaría y ya hemos solicitado su devolución".

La mujer compró el instrumento hace 55 años y desconocía su valor hasta que se le informó de que se trataba de un Stradivarius legítimo, añadió.

“Lo compró en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, en un local que estaba frente a la plaza y pegado a la Intendencia, se llamaba ‘El Sótano’ y ya no existe más. El vendedor tampoco sabía de lo que se trataba, lo había comprado en Chacabuco”, dijo su sobrino.

Durante un tiempo el instrumento durmió en los estantes de la “Casa de las Novias”, un local que la mujer mantuvo abierto hasta hace un par de años. Necesidades económicas le hicieron pensar en el violín y ahí descubrió que se trataba de un auténtico Stradivarius.

Cuando supo que tenía una fortuna en sus manos, la mujer comprobó que el instrumento había desaparecido junto con dos vestidos que habían pertenecido a Tita Merello, y algunas alhajas. El policía Walter Alvarez, titular de la comisaría de La Falda informó que hasta el momento no hay detenidos ni imputados por el robo.


http://www.clarin.com/diario/2005/06/21/um/m-999943.htm
Volver arriba Ir abajo
http://violin.foroactivo.com
 
Recuperan un violín Stradivarius robado en febrero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» STRADIVARIUS: EL SECRETO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crazy Violin :: Novedades :: Novedades-
Cambiar a: